Trucos para mejorar la potencia sexual

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La potencia sexual es una de las mayores preocupaciones del hombre de todos los tiempos y todas las etapas históricas. El falo se ha considerado un símbolo de fuerza, de fertilidad, de poder y por supuesto de virilidad. Hoy día, al tener la sexualidad femenina algo más de visibilidad, se tiende a  tratar de descentralizar la importancia del pene erecto, considerando otras prácticas distintas del coito. Aún así, gozar de una buena capacidad de erección que otorgue un mayor rendimiento sexual, sigue siendo una aptitud muy deseada.

La buena noticia es que  la potencia sexual se puede trabajar y desarrollar de forma natural. Poniendo en marcha una serie de técnicas y hábitos saludables, puedes conseguir maximizar tus posibilidades amatorias, logrando una erección fuerte y prolongada y aguantando más tiempo mientras practicas el sexo. Lo primero es entender que la capacidad sexual no se halla solamente en el pene, por lo que tendrás que trabajar tanto el cuerpo como la mente. Otra cuestión básica es asumir que el vigor sexual no te convierte en un buen amante. El hombre verdaderamente talentoso en la cama es aquel que sabe entender el cuerpo de su pareja, que se comunica, que explora su capacidad erótica, que juega y que está dispuesto a seguir aprendiendo. Teniendo esto claro, puedes aplicar estos consejos que exponemos a continuación para asegurarte el mejor rendimiento sexual.

Comer bien y de forma saludable

Adoptar una dieta sana es un punto clave para lograr erecciones fuertes, vigorosas y duraderas. Se recomienda no tomar comidas grasas y pesadas, difíciles de digerir si prevés que la cita va a culminar en un momento íntimo. Los alimentos idóneos para favorecer y mejorar la erección son los siguientes:

  • Frutas y verduras frescas. Ayudan a depurar y desintoxicar el organismo. Unas arterias limpias, garantizan un adecuado flujo sanguíneo y por lo tanto una buena erección. Por algo se dice que los hombres vegetarianos son mejores amantes.
  • Este mineral está directamente relacionado con la producción de testosterona así que es imprescindible para la salud sexual. Se encuentra en los frutos secos y en las semillas, sobre todo en las pipas de calabaza.
  • Alimentos ricos en potasio. El potasio es muy importante para mantener el sistema cardiovascular en perfecto estado y garantizar que la sangre irrigue los vasos sanguíneos del pene durante la erección. Lo puedes encontrar en los plátanos, patatas, aguacate, legumbres, coco o semillas de sésamo.
  • Vitamina B1. También llamada tiamina, es una vitamina de vital importancia para mantener el sistema nervioso en buen funcionamiento. El proceso de la erección comienza en el cerebro y la función de la tiamina es la de facilitar la transmisión de las órdenes entre el cerebro y los genitales. Ricos en B1 son los frutos secos, las legumbres y los cereales integrales.
  • La fibra de los alimentos no solo es beneficiosa para la salud digestiva. Además también ayuda a controlar los niveles de colesterol malo para que las arterias estén en buen estado.

Tomarlo con calma

Cuanto más cómodo y relajado te sientas en el momento del encuentro sexual, mejor responderá tu miembro a la excitación. El estrés eleva los niveles de cortisol, una hormona enemiga de la testosterona, lo que puede derivar en disfunción eréctil. El miedo y la inseguridad  hace que la eyaculación ocurra antes de tiempo. Aquí la clave sería trabajar la autoestima y la confianza en uno mismo por una parte, y, por la otra, aprender a desarrollar la capacidad de relajarse y concentrarse, a través de disciplinas como yoga o meditación.

Limitar la sensibilidad

Una manera clásica y habitual de controlar la sensibilidad del pene es a través del uso del preservativo, cuyo uso debería ser imprescindible e indiscutible si no estamos en una relación estable y monógama. Si en tu pareja no necesitas utilizar el condón, lo mejor es ir aminorando el ritmo cuando creas que puedes perder el control. También puedes hacer pausas mentales y evadirte mentalmente para disminuir una pizca el grado de excitación e ir contendiendo y retrasando el orgasmo. La masturbación es una práctica recomendable para ejercitar el control de la eyaculación. Una opción interesante es recurrir a geles o sprays retardantes, muy eficaces para prolongar el encuentro sexual.

Ejercicio y vida sana

Cuidar tu forma física ayudará a mejorar tu autoestima, pero además mejorará tu salud de forma considerable y aumentará tu libido. Existen ejercicios específicos para fortalecer los músculos implicados en la actividad sexual. Puedes consultarlos en este artículo. Los ejercicios Kegel también están muy recomendados ya que ayudan a fortalecer la musculatura del suelo pélvico, lo que se traducirá en un aumento de la dureza del miembro viril y en un mejor control de la eyaculación y el orgasmo.

Por otra parte hay que tener en cuenta que el tabaco provoca problemas circulatorios, lo cual repercute directamente en la calidad de las erecciones. Así mismo, consumir alcohol con demasiada frecuencia, inflama la próstata, y además, al ser un depresor, actúa inhibiendo el funcionamiento del sistema nervioso autónomo, que es el encargado del proceso de la erección.

Estimulantes naturales

En el mercado puedes encontrar productos específicos compuestos de sustancias naturales que ayudan de forma efectiva a aumentar la libido y la potencia sexual. VIAFRAX, por ejemplo es un extraordinario vigorizante con principios activos totalmente naturales que no presenta efectos secundarios y aumenta la capacidades sexuales de forma casi instantánea. ENERFORT, contiene plantas como ginseng, maca, mate y damiana entre otros conocidos afrodisiacos, que estimulan el organismo y mejoran la erección de forma notable. En Farmacia Sexual contamos con una gran variedad de productos completamente naturales, que además de respetar tu salud, te ayudan a conseguir un óptimo desempeño sexual.

Siguiendo estos sencillos 5 pasos, lograrás mejorar tu potencia para unas relaciones más intensas y satisfactorias. Recuerda que si deseas un efecto notorio sobre tu potencia sexual, deberás ser constante, sobre todo en lo que se refiere a hábitos saludables.

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