Problemas de erección y estrés

problemas de erección y estrés

La erección: cómo nos afecta el estrés

Recientes investigaciones sostienen que el estrés de la vida cotidiana debilita de manera importante el deseo sexual masculino. Es, además, una de las causas principales de los problemas de erección. La buena noticia es que, al tener un origen puramente psicológico, podemos tratarlo de manera individual siguiendo una serie de pautas. Si se desea también se puede recurrir, de forma complementaria, a algún tipo de estimulante natural.

Llegados a cierta etapa de su periplo vital, el hombre tiene que enfrentarse a una serie de situaciones que exigen de él un alto grado de responsabilidad e implicación.  Según las encuestas aportadas al estudio, son los varones entre los 30 y los 39 años quienes más sufren de dificultades para mantener la erección debido a presiones externas. Y es que es en este periodo cuando se acumulan los acontecimientos más estresantes de la vida, como el esfuerzo para consolidar la carrera profesional, matrimonios, problemas de pareja, divorcios o la llegada de hijos.

Las cifras indican que los hombres en esta franja de edad constituyen el 24,1% de los varones con problemas de erección, disfunción eréctil o eyaculación precoz.

Pero, ¿cómo afecta el estrés y la ansiedad en la vida sexual?

Cómo deriva el estrés en problemas de erección

Cuando el organismo se encuentra sometido a situaciones de estrés continuadas se liberan unas hormonas llamadas catecolaminas (la adrenalina y la nodralenanina), segregadas por el sistema simpático con el fin de mantener la presión arterial elevada. Esto sirve para mantener el cuerpo en estado de alerta y es una reacción orgánica para la supervivencia de individuo. Pero estas sustancias son vasoconstrictoras, lo que significa que provocan el estrechamiento de los vasos sanguíneos y los cuerpos cavernosos.

Esto puede impedir que el pene reciba suficiente sangre para lograr una erección, que es la reacción vascular que se logra cuando los vasos cavernosos del pene se llenan de sangre. El exceso de adrenalina continuado puede llegar a afectar la salud sexual. Por eso, los hombres que padecen trastornos de ansiedad o depresión, son más propensos a sufrir este tipo de problemas. En ocasiones, el propio fracaso sexual hace que se refuerce el estado ansioso, haciendo que el paciente entre en una especie de bucle angustiante.

Cómo evitar que el estrés afecte a tu vida sexual

El pene es un órgano que actúa como un medidor del estado de ánimo y de la salud, por eso cuando se presentan ciertas dificultades sexuales y los problemas de erección es que ha llegado el momento de efectuar algunos cambios en nuestros hábitos. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar:

1) Procura encontrar un equilibro entre el tiempo que destinas a tu vida laboral y el que dedicas a lo personal. Sé estricto con esto y aprende a desconectar en cuanto salgas del trabajo. Lo mejor es organizar todas tus tareas y ceñirse a una agenda, enfocándote en cada cosa por orden de importancia y de una en una.

2) Practica algún deporte de forma habitual. Los más aconsejables son los deportes aeróbicos como correr o nadar, que fortalecen el sistema cardiovascular, tan importante en el mecanismo físico implicado en la erección. Además de mejorar la circulación sanguínea, el deporte estimula la producción de testosterona, lo que contribuirá también a aumentar la libido. Y, por supuesto, resultará un eficaz mitigante del estrés que te ayudará a segregar endorfinas para mejorar tu ánimo.

3) Aprende a relajarte. Existen varios tipos de técnicas de relajación a las que puedes recurrir en tu día a día cuando sientas que la situación comienza a superarte. Si las practicas hasta el punto de dominarlas, te aportarán muchos beneficios. Puede ser meditación, mindfulness, yoga, imaginación guiada, respiración controlada o cualquier otra modalidad que se adapte a tus gustos. Expertos de distintos campos de la ciencia han confirmado que este tipo de ejercicios contribuyen a reducir la presión arterial y la producción de cortisol en sangre, benefician el riego sanguíneo, disminuyen la tensión muscular y ayudan a interrumpir el ciclo de pensamientos negativos que desembocan en crisis de ansiedad. También mejoran la autoestima al darnos más control sobre lo que sucede en nuestro cuerpo.

4) Comunícate abiertamente y con sinceridad con tu pareja, si la tienes. La frustración que pueden provocar unas relaciones sexuales poco satisfactorias aumenta el nivel de estrés, lo que te colocaría dentro de un círculo vicioso más difícil de romper.  Ejercitar una comunicación fluida con tu cónyuge permitirá que te liberes de la presión de la autoexigencia por tener que estar a la altura de lo que se espera de ti. Si tu pareja no entiende qué ocurre tenderá a pensar que la atracción entre vosotros ha disminuido o que existe algún problema en la relación, lo que puede crear conflictos innecesarios que empeoren la situación.

5) En ultima instancia, combinándolo con las pautas que acabamos de recomendar para evitar los problemas de erección, puedes recurrir a suplementos  alimenticios que actúen como afrodisiaco y vigorizante natural. Este tipo de productos están libres de químicos artificiales por lo que son inocuos y no ocasionan efectos secundarios. En la naturaleza podemos encontrar ingredientes como la maca, el epimedium, el gingseng o el gingko biloba, que mejoran el riego sanguíneo y estimulan la libido favoreciendo una erección completa y duradera. En este último punto podemos recomendar un vigorizante 100% natural y efectivo, el Viafrax Extra Fuerte.

Resumiendo, la solución se encuentra en aprender a relativizar los problemas. Dedicarse tiempo a uno mismo y saber delegar en nuestras tareas diarias. A veces tendemos a cargarnos con más peso del necesario y esto puede tener consecuencias en nuestra vida. Simplifica para liberar tu mente de pensamientos negativos y agobiantes. Sólo entonces podrás disfrutar de tu cuerpo plenamente.

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